Los Programas de Capacitación CIFE ayudan a las organizaciones a vencer las disfunciones de sus equipos mejorando las capacidades individuales y aumentando la productividad grupal. Esto es posible gracias, por un lado, al equipo de profesionales especializados (el Equipo Negro) que participa en el diseño, el desarrollo y la evaluación de resultados de cada CIFE y, por otro lado, gracias a las innovadoras metodologías utilizadas:
Sistema Pedagógico
Experiencial
Metodología para el
Desarrollo del Talento Directivo
Tipología de
Team Building
Herramientas de Evaluación
en tiempo real
LEARNING BY DOING
Los programas de capacitación CIFE (outdoor, indoor y virtuales) combinan diferentes técnicas de aprendizaje, todas ellas basadas en el sistema pedagógico Learning by Doing (Aprender Haciendo).
Esta técnica fue impulsada por Schank en el año 2002 y consiste en la puesta en marcha de diversas dinámicas y simulaciones que, mediante la representación de situaciones reales (de manera práctica), fomentan el aprendizaje y el cambio en las organizaciones.
LEAN TALENT UP ®
Metodología diseñada por neoCK (socio fundador del CIFE) y Talentia (colaborador oficial), destinada a implementar Procesos Eficaces de Desarrollo del Talento, a partir del entrenamiento de las competencias personales y profesionales necesarias para asegurar el alto rendimiento de los equipos de trabajo.
La tipología específica de los Programas CIFE de Capacitación Team Building es la llamada TRAINING ASSESMENT:
Esta variante metodológica de Team Building se diferencia de otras tipologías más tradicionales en que cada equipo es acompañado por un EVALUADOR que observa, analiza y evalúa, en tiempo real, el aprendizaje y la mejora de cada individuo participante y del grupo en global.
TRAINING ASSESMENT
TEAM METRICS
Para garantizar el correcto seguimiento del proceso de adquisición de competencias y habilidades, los evaluadores utilizan la herramienta Team Metrics, con la que son capaces de medir el desempeño en tiempo real de los participantes del CIFE (individual y del equipo).
Se trata de un estudio exhaustivo y personalizado de cada participante sobre el nivel de aprendizaje alcanzado durante el programa formativo en el desempeño de un total de 44 competencias y habilidades profesionales evaluadas.
Este estudio en tiempo real se refleja (tras la finalización del CIFE) en informes finales que se entregarán a la organización participante (el cliente CIFE).
Este tipo de informes son una herramienta muy poderosa para complementar las evaluaciones de desempeño internas de la organización, pues sirven para la detección de polivalencias y especializaciones en diferentes áreas de trabajo.
En función del tipo de Programa Formativo CIFE contratado, la organización obtendrá uno o varios Informes de Evaluación Final: